lunes, 25 de junio de 2012

QUEBRANTAHUESOS 2012


Sábado 23 de Junio.   7.30 A.M

        Suena el chupinazo de salida pero  nadie se mueve. 15´después empezamos a andar y a los 5´minutos cabalgamos sobre la linea de salida rumbo a las cumbres pirenaicas con miles de ciclistas por delante y otros tanto por detrás.

       A la cabeza de nuestra expeción Jorge Berenguer dispuesto a realizar un entreno de calidad para su Ironman de verano. Le siguen el grupo internacional de Emili, Neil Jenkins,Antonio Serrano, Julio y su hermano.  Muy por detrás salimos Araez y yo, y justo detrás nuestro el que hasta el martes no se enteró que estaba apuntado a la QH (Javi), David y Mónica.




La carrera desde atrás tiene una visión expectacular, la autopista se ha convertido en una bicipista y se ocupan carriles y arcenes ambos. Por desgracia tambien te encuentras con la mayoría de los accidentados asistidos por un ejercito de ambulancias y un par de helicópteros. De hecho el señor Araez y yo nos libramos de una montonera a base de  un derrapaje en toda regla que dejo olor a goma quemada sobre el asfalto.

       Ya casi coronando Araez y yo coincidimos con los hermanos Saez, pero cada uno tiene que subir a su ritmo, así que los dejamos atrás. Al coronar primera parada para avituallarnos y abrigarnos, pues el descenso es atravesando una nube que hace la carretera resbaladiza, lo cual no es ningún problema para que los hermanos Saez me den alcance y hagamos el descenso y la aproximación al Mari Blanc juntos, mientras que Araez, más prudente desciende más tranquilo.



 La ascensión del Mary Blanc, viene a ser como la parte dura del Albaterolo solo que 3 veces más larga pero 6 veces más hermosa 
y los que empiezan muy rápido suelen terminar muy despacio. Después de coronarlo viene el segundo avituallamiento donde me reagrupo con Araez, mientras los  Saez y los Jenkins nos superan en boxes.

    En la aproximación al Portalet y su ascensión el ambiente se distiende y da pie a charlar con la gente e intercambiar algún que otro correo. Nuevo avituallamiento a mitad de ascensión tras el cual la gente vuelve a callarse para coronar un puerto casi infinito donde los arroyos pirenáicos se suceden uno tras otro, donde ya se ve al Sr. Jenkins bastante fatigado pero apoyado en todo momento con su incombustible hija.

    Descenso vertiginoso hasta el puerto de la Hoz de Jaca donde doy alcance a Julio justo cuando las rampas le obligan a poner pie a tierra, dando al traste con su ilusión de bajar de 9 horas en la QH y último avituallamiento donde  espero al Sr. Araez para tomarnos un café  en un bar y poder observar la majestuosidad del pirineo, lo cual dió confusión al resto del público que nos animaba a continurar pensaban que nos retirabamos, cuando en realidad era la hora del café.




       Ultimo descenso hacia Sabiñanigo y reventón de la cubierta de Araez, la cual pudimos reparar in extremis para terminar la QH, siendo recibidos por la Treparriscos de Mariola. Ya han entrado sin problemas Jorge, los Saez y los Jenkins. Solo quedaba esperar a Antonio Serrano que cruza la meta cantando Aromas Ilicitanos, a Javi, Mónica y David que emocinados se les saltaban las lágrimas de emoción y por falta de gotitas de colirio.

  Aún quedaba por ver a Emili subir al podium de la QH como la participante más joven en toda su historio y escucharla decir que su club es el CLUB ILICITANO DE TRIATLON. 

   Muchas gracias a todos por los ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario