lunes, 25 de febrero de 2013

CRÓNICA MARATÓN DE SEVILLA



    La maratón hay que planificarla con tiempo suficiente para poder disfrutarla y en nuestro caso hacer turismo al mismo tiempo, por eso llegamos el viernes a Sevilla y lo primero es recoger el dorsal.




   En la feria del corredor se dan cita todo tipo de atletas, y nosotros tuvimos la suerte de ser recibidos por nuestra amiga y triatleta internacional Maria Pujol




   Una vez finalizado el ritual de la recogida de dorsales, damos paso a otro ritual típico de Sevilla, el tapeo ejejeje




 
          El sábado por la mañana turismo activo, y en mi caso me quedaba por visitar Itálica, ciudad fundada en el 206 a.c. por Escipión el Africano tras derrotar al cartagines Asdrúbal ( lugarteniente de Anibal) que aún contando con un ejercito más numeroso y  mejor ubicado, carecía de la disciplina y estrategia de los romanos. 
         Dicha ciudad llegaría a rivalizar con la propia Roma en su momento de máximo esplendor alcanzado con los Emperadores Trajano y Adriano nacidos ambos en Itálica.





    Sábado por la tarde, una buena siesta, paseo por el casco antiguo y cena de la pasta.

   Domingo, desayuno temprano y paseito hasta la salida.




   
       El grupo dispuesto a disfrutar con cada paso en la maratón. Jordi, eres tan grande que no cabías en la foto. ejejejeje



        Da comienzo la maratón, y como no podía ser de otra forma, los Africanos toman en seguida el control de la prueba.




    El público muy animado, se congrega en el estadio  olímpico de Sevilla para recibir a los atletas tras sus 42km, y seguro que a más de uno le gustaría estar corriendo en vez de en las gradas.





        Aunque los verdaderos héroes de este evento para mí, son los que en vez de buscar excusas, consiguen superar todas la barreras para superarse.  Enhorabuena

   


    Aquí tenemos al grupo de las 3:30, siendo Abel Antón el encargado de llevar el ritmo. Todo un privilegio que te acompañe un campeón del mundo en maratón, que sigue disfrutando como uno más de este deporte.




         Detrás de cada corredor hay una historia personal de superación y compañerismo, muchas horas y días de entrenos juntos para compartir la satisfacción de cruzar la meta.  
                            Enhorabuena a todos





     A nuestro amigo Moratinos, ilustré corredor de Elche, la maratón de Sevilla se le hizo corta, aunque los que lo conocemos sabemos que por si él fuese, no dejaré de correr nunca, como muy bien refleja en su último libro  publicado  SER FELIZ CORRIENDO.


    Ahora a por el próximo objetivo, sea cual sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario