jueves, 9 de junio de 2016

PLAN DE EMERGENCIA TRAVESÍA TABARCA ALICANTE 2016


   PLAN DE EMERGENCIA TRAVESÍA TABARCA ALICANTE 2016


     Después de hablar Antonio Tarí, Chema y Rafael Aledo con Capitanía Marítima y con el parte meteorológico delante del sábado nos comunican que si este no mejora ostensiblemente la prueba tal cual la tenemos diseñada no se va a autorizar, y en este tema salvamento marítimo  de Valencia, que está por encima de Capitanía Marítima es inflexible.

       El viernes a las 13:00 se revisará el parte meteorológico y en caso de no variar bastante a mejor el plan incial quedará descartado definitivamente, pero hasta ese momento seguimos adelante con el plan previsto.

    Ante este adversidad, y sabiendo que hay pocas posibilidades de que el parte mejore ostensiblemente para el sábado se decide entre capitanía marítima, Chema, Antonio Tarí y Rafa Aledo tener un plan de emergencia que si que nos puedan autorizar si el parte metereológico se cumple o incluso puede empeorar, y es el siguiente.



Travesía Tabarca-Alicante, playa de Urbanova.




La   Salida será desde el Puerto de Tabarca como estaba previsto y se rodea la isla, teniendo este prueba su primer avituallamiento en la cantera desde una embarcación de la organización o con los kayaks de apoyo.



Después se enfilará hacia Santa Pola del Este, donde pondremos un velero anclado a mitad del recorrido para que sirva de orientación a los nadadores y kayakers, además de las motos de agua y otras embarcaciones que estarán pendientes de la parte más peligrosa de la prueba.




   En Santa Pola del Este, a la altura del parking de la Avenida de Tabarca los nadadores llevarán recorridos 8.5km y tendremos otra embarcación boya que el nadador tendrá que rodear de derechas, y les servirá de  2º avituallamiento extra aparte del que les haya podido proporcionar los kayakers.

  Desde este punto, el nadador y kayaker  costeará por la parte interior de la boyas, mientras las motos de agua y embarcaciones de apoyo lo harán por fuera, salvo que haya una urgencia médica.




 A la altura de la ermita de la playa del faro con 14.5 km recorridos tendremos el 3º avituallamiento desde embarcación de la organización.




A la altura del edificio Gran Bahía, el que está más cerca de Alicante y con 17 km recorrido tendremos el 4º y último de los avituallamientos extras.



  La meta estará montada en Alicante, en la playa de Urbanova en el edificio más cercano a Alicante.

   Los argumentos que sostienen este plan son la seguridad extra que aporta el dispositivo costero de vigilancia y socorrismo de playas, ya que se prevé que en algún momento con el parte actual habrán más emergencias de nadadores y Kayaker de las que el plan de seguridad actual es capaz de controlar, riesgo no asumible por parte los organismos oficiales.


     Hasta mañana a las 13:00 seguimos con el plan original, pero ya hemos pedido los permisos correspondientes para que en caso de que finalmente se active el plan de emergencia lo tengamos todo en regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario